Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de mil hectáreas afectó incendio forestal en límites entre Casanare y Boyacá

Más de mil hectáreas afectó incendio forestal en límites entre Casanare y Boyacá
Un incendio forestal que se prolongó por más de 20 horas en el sector rural del municipio de Nunchía en las veredas Guayabal y Mágüito destruyó varias hectáreas de vegetación de montaña.

El fuego en límites de Boyacá y Casanare fue repelido por el Cuerpo de Bomberos de Nunchía que logró controlar las llamas pasadas las 3:00 p.m. de este lunes.

El organismo de socorro reportó que aproximadamente 800 hectáreas de montaña y rastrojos fueron consumidas por las llamas en jurisdicción del municipio boyacense de Paya, mientras que al menos 150 hectáreas se vieron afectadas en el municipio de Nunchía.

“El impacto a la flora y fauna del sector es evidente, ya que es un sitio lleno de vegetación nativa, donde nacen varias quebradas, causando daños a las microcuencas del sector”, señaló Alfonso Albarracín, Comandante de los Bomberos Nunchía.

De otra parte, Bomberos Trinidad atendió anoche un incendio en la vereda El Bucare, en la finca de propiedad del señor Gonzalo Vargas, dónde se vio afectada una hectárea de pasto mejorado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar