Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea le devolvió proyectos de Ordenanza al Gobernador Alirio Barrera

Asamblea le devolvió proyectos de Ordenanza al Gobernador Alirio Barrera
La Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública de la Asamblea Departamental, aprobó con ocho votos positivos, la proposición de devolver los proyectos de Ordenanza 01 y 02 de 2018, para que sean corregidos yerros cometidos al radicarse con la firma del secretario de Gobierno Milton Álvarez, como gobernador encargado el 2 de marzo, cuando ya no tenía facultades para tal fin.

El Diputado York Cortes presidente de dicha Comisión, puso a consideración de la comisión el hallazgo antes de discutir la legalidad y constitucionalidad de los proyectos de Ordenanza 01 “Por medio del cual se concede una autorización pro- tempore en materia presupuestal al Gobernador de Casanare” (para realizar modificaciones al presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Casanare vigencia fiscal 2018) y 02 “Por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare” (para celebrar contratos y/o convenios necesarios para la ejecución del presupuesto de la actual vigencia).

Los documentos fueron firmados el 28 de febrero “pero los actos administrativos no surten efecto a partir del día en que se firma sino a partir de su fecha de radicación; momento en que tiene conocimiento la entidad y estos fueron radicados ante la Asamblea el 02 de marzo. En este sentido, se deben subsanar dichos proyectos porque esto podría perjudicar la legalidad de las futuras Ordenanzas y al unísono disciplinaria y legalmente no solo a quienes la aprobamos sino también al ejecutivo”, señaló el ponente.

En el debate los corporados reiteraron que no se puede asumir riesgos en materia jurídica y extendieron el llamado a la Administración Departamental para que presente nuevamente los proyectos.

“Esperamos que se hagan los correctivos y se realice el trámite con urgencia porque hay procesos estancados y la planificación del Departamento está demorada” indicó el presidente de la mesa directiva, Homero Abril Hurtado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar