Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare invierte importantes recursos en líneas productivas del sector agropecuario

Casanare invierte importantes recursos en líneas productivas del sector agropecuario
Tras una constante y ardua labor de gestión que llevó a cabo el gobernador de Casanare ante el gobierno nacional, fue posible apalancar cuantiosos recursos para la financiación de proyectos que hoy se ven reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos del departamento de Casanare.

El compromiso del actual gobernador es continuar tocando puertas en las diferentes entidades del orden nacional que permitan el desarrollo del sector agropecuario en esta promisoria región.

Un total de 21.971.495.055 de pesos gestionó el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, a nivel nacional para invertir en líneas productivas dirigidas al agro dentro de su programa “Fortalecimiento del campo y sus campesinos

La inversión proyectada se ejecuta así:

Para los municipios de La Salina, Sácama y Támara donde se fortalece las capacidades productivas y económicas de 92 pequeños caficultores mediante la entrega de una dotación técnica y acompañamiento integral para el proceso de beneficio, secado de café y realización de capacitaciones con el fin de lograr el mejoramiento de los ingresos. Inversión $ 643.750.000.
Casanare invierte importantes recursos en líneas productivas del sector agropecuario
Uno de los renglones más importantes de la economía Casanare es la ganadería por lo que el Gobernador de Casanare dio instrucciones para que se diera el fortalecimiento de las actividades relacionadas con el desempeño de la ganadería doble propósito a través del desarrollo de actividades que permitan un incremento en la generación de ingresos y capacidades productivas de pequeños ganaderos , beneficiando a 7 municipios del Departamento, entre ellos Tauramena, Sabanalarga, Monterrey, Aguazul, Yopal, Paz de Ariporo y Trinidad ; en total se beneficiaron 294 personas con esa línea productiva en la que se hizo una inversión total por $2.054.850.000.

Mediante actividades de capacitación, acompañamiento técnico, dotación de un paquete técnico productivo y la participación en procesos asociativos que permiten incrementa sus ingresos se logra el fortalecimiento las capacidades productivas y organizacionales de 351 pequeños productores de cacao en el departamento de Casanare donde se invierten $2.451.400.000.

A través de la entrega de activos productivos que permitan la generación de ingresos de 392 pequeños ganaderos en los Departamentos de Casanare se obtuvo el fortalece las capacidades productivas en la ganadería doble propósito, en la línea productiva se invierten 5.913.985.055.

Acondicionamiento de la oferta de frutales con potencial exportador mediante apoyo en la implementación de las bpa o global-gap o bpm o certificado en empacadora exportadora o certificado en registro predio exportador para las cadenas maracuyá, cítricos, piña, aguacate, papaya, plátano y guayaba, se beneficiará a 194 cultivadores con la puesta de $ 2.000.000.000.

Desarrollo e implementación de 200 hectáreas en el sistema agroforestal de cacao, plátano y/o maderables, en el municipio de la Maní en el que se benefician 200 agricultores de Cacao, plátano y/o maderables, con una inversión de $ 2.000.000.000


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar