Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Barrera rindió cuentas virtuales

Gobernador Barrera rindió cuentas virtuales
32 mil personas alcanzadas y 4000 reproducciones en Facebook tuvo la rendición de cuentas virtual de la Gobernación de Casanare el pasado sábado, según Josué Alirio Barrera Rodríguez.

El Gobernador le rindió cuentas a la comunidad casanareña el pasado sábado 29 de abril a través de redes sociales y emisoras institucionales, “basado en la inclusión de herramientas digitales, rompiendo brechas tecnológicas y fortaleciendo la estrategia de Gobierno en Línea, además de aportar a la austeridad de un Gobierno transparente y Eficiente”, señaló.

Según el mandatario seccional en el 2016 se gestionaron importantes recursos a nivel nacional para el sector agropecuario que se reflejan en proyectos como la aprobación del proyecto “Fortalecimiento del Eslabón de las Cadenas Agrícolas de Casanare por más de 22 mil millones de pesos”. Para el fortalecimiento del sector estratégico del arroz se empezó la ejecución de un proyecto aprobado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y se logró que las 11 alianzas productivas del convenio 017 del 2014 iniciaran etapa de inversión por más de 7000 millones de pesos. Así mismo fueron aprobadas por la Comisión Intersectorial del Minagricultura 6 alianzas por más de 8 mil millones de pesos.

En el área de educación superior el Gobernador destacó avances con universidades que ampliarán sus ofertas académicas presenciales y virtuales en el Departamento y la inversión para finalizar obras inconclusas en las instituciones educativas de Casanare.

En salud se priorizó la optimización de infraestructura hospitalaria que permitirá el mejoramiento de 6 hospitales.

En cuanto a vivienda, el Gobernador resaltó la aprobación de 2500 cupos a nivel nacional para el proyecto “mi casa ya”, 1000 viviendas para el sector rural por Minagricultura y algunos proyectos de vivienda para los municipios.

En vías afirmó Barrera que se tiene proyectado el mejoramiento de la Ruta del Café, la vía Paz de Ariporo - Montañas del Totumo, vía Trinidad - Bocas del Pauto, terminación de la Central del Llano, vía Casanare - Vichada y optimización de vías terciarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar