Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de educación le responde a elefantes blancos

Secretaria de educación le responde a elefantes blancos
Respecto el informe de la Contraloría General de la República sobre los elefantes blancos en el área educativa presentes en Casanare, la Secretaría de Educación dio su versión sobre el abandono de dos obras.

El Megacolegio del municipio de Paz de Ariporo valorado por $9.499 millones y la Institución Educativa (IE) La Inmaculada, sede central del municipio de Orocué por $3.989 millones.

Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental expresó que este gobierno se recibió con más de 33 obras inconclusas, de las cuales, hasta el momento, el gobernador Alirio Barrera gestionó recursos y ha contratado 11 para su terminación.

Para terminar la obra de Orocué, la inversión para su terminación esta alrededor de $5.500 millones pesos.

Actualmente ya se está gestionando el proyecto para la consecución de los recursos que serán por regalías.
Secretaria de educación le responde a elefantes blancos
Sobre la obra inconclusa del Megacolegio de Paz de Ariporo, no se sabía cuántos recursos económicos se necesitaban y por eso ya se contrató la consultoría por medio de la Dirección de Planeación Departamental, para saber exactamente qué se requiere y dejar las obras contratadas.

Recalcó Rincón, que se heredaron las obras inconclusas y como compromiso se buscan los recursos económicos por regalías, permisos y licencias para poder terminarlas.

La meta del Gobernador es que en esta vigencia y en este tiempo que queda de gobierno, se puedan contratar las obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar