Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Covioriente no pago y dueña del predio cerró nuevamente paso de puente sobre río Charte

Covioriente no pago y dueña del predio cerró nuevamente paso de puente sobre río Charte
Cerrado estará durante el día el puente (2) sobre el río Charte que de Yopal conduce a Aguazul hasta que Covioriente reconozca económicamente el uso del bien inmueble a las propietarias, indicó el abogado apoderado.

El comodato del uso del predio había sido firmado por 18 meses y se estableció que en contraprestación Covioriente daría 4 puestos laborales a la dueña durante todo el tiempo, pero solo los dio durante 3 meses.

Las propietarias reclaman el pago por usufructo del bien, a lo que Covioriente se ha negado y como consecuencia determinaron ejercer derecho a la propiedad privada y solo permiten el paso de 7 de la noche a 7 de la mañana.
Covioriente no pago y dueña del predio cerró nuevamente paso de puente sobre río Charte
La última reunión se cumplió el sábado pero fue fallida, debido a que, “Covioriente ofreció 8 millones por el uso del predio, cifra que no fue aceptada por las dueñas y los abogados, señalando que estarían pagando a 444 mil pesos por mes durante los 18 meses, lo que no cuesta ni el arriendo de un apartamento, cuando se trata de 5 mil 300 metros cuadrados”, sostuvo el abogado.

Actualmente se adelanta el proceso de servidumbre, trámite que suele ser demorado, por lo que se prevé traumatismos durante esta semana en ese punto de la vía nacional por el paso de miles de vehículos que lo harán solo por el puente uno.

Durante el fin de semana se registraron serios inconvenientes por los cierres, donde usuarios reportaron que se demoraron hasta una hora para pasar en ese sector.
El puente militar fue construido como una medida de contingencia ante el colapso de la estructura ocurrida el 22 de agosto de 2016 y la solución definitiva está prevista con la construcción de la doble calzada en la vía Villavicencio – Yopal, cuya ejecución avanza de manera lenta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar