Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSEJO LOCAL DE POLÍTICA SOCIAL EN SABANALARGA

CONSEJO LOCAL DE POLÍTICA SOCIAL EN SABANALARGA
Por: Adriana Alexandra Ardila

El diagnóstico de la situación actual de Infancia y Adolescencia en el Municipio, y los programas que incluyen a esta población dentro del Plan de Desarrollo Municipal ‘Sabanalarga somos todos´, fueron los temas centrales del 2° Consejo local de Política Social presidido por el Alcalde Dumar Alfonso Roa.

Las estadísticas 2011 presentadas por el Municipio en cuanto a Infancia y Adolescencia hicieron referencia a educación, salud, condiciones especiales, recreación, cultura, deporte, violencia, consumo de sustancias psicoactivas, así como a las etapas de gestación y primera infancia. El objeto primordial de la socialización de este informe, fue el de conocer la situación actual con el fin de determinar las acciones a tomar para contrarrestar y brindar atención a la problemática que se presenta.

Por su parte, el Alcalde Municipal ingeniero Dumar Alfonso Roa, manifestó: “Lo primero que hay que construir es tejido social. Los programas para niños y adolescentes de Sabanalarga son primordiales en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal. Que en cada proyecto del Plan esté incluido este grupo poblacional será de suma importancia para brindarle bienestar y para la gestión de recursos del orden departamental y nacional ”.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la directora del ICBF Casanare, Blanca Cecilia Eslava Montoya quien destacó la labor que adelanta el Consejo de Política Social de Sabanalarga, así como la ardua tarea en la construcción del Plan de Desarrollo, y quien también felicitó al Municipio por pensar en las Políticas Públicas desde lo local.

En el marco de esta junta, se evidenció además la gran preocupación que embarga no solamente al Municipio sino al Departamento debido a que la falta de restaurantes y transporte genera deserción escolar y a su vez afecta los indicadores de coberturas.

Valga la pena resaltar la activa participación en este Consejo de la Gestora Social Municipal Yenny Romero Ramírez; secretaría de Desarrollo Social; Secretaría de Hacienda; ICBF; Rector, coordinador y estudiantes del colegio Jorge Eliecer Gaitán; Centro de Salud; Policía Nacional; Red Unidos; Juzgado Promiscuo; Personería, Familias en Acción; Concejo Municipal, Secretaría de Salud de Casanare y Sisben.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar