Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consumo de sustancias psicoactivas en Yopal va en aumento, conclusión de Consejo de Política Social

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Consumo de sustancias psicoactivas en Yopal va en aumento, conclusión de Consejo de Política Social
Se adelantó el primer Consejo de Política Social para la vigencia 2016, donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio a conocer a la nueva Administración de Yopal el objetivo y funcionamiento de esta mesa técnica.

En el desarrollo de este consejo, el ICBF mencionó los temas a priorizar mediante la circular 002 del 2016 de la Procuraduría, para incorporar dentro del plan de desarrollo del municipio tales como seguridad alimentaria y nutricional, derecho a la salud, atención a la población con discapacidad, prevención de embarazos en adolescentes, prevención y erradicación del trabajo infantil, fortalecimiento familiar, protección a la mujer y la equidad de género y la protección de menores en comportamientos delictivos.

En este espacio se estableció que es necesario ampliar la cobertura de los Centros de Desarrollo Infantil para los menores de 0 a 5 años de edad, como también vigilar y supervisar la asignación de los cupos dispuestos para Yopal, donde sean otorgados a las familias más vulnerables.

De igual forma, la Policía de Infancia y Adolescencia, informó que el consumo de sustancias psicoactivas en el municipio va en aumento y la participación de menores de edad en hechos delictivos en las calles de la ciudad.

Por su parte, el Presidente del Concejo de Yopal, solicito a la Administración Municipal crear el Centro de Atención a la Discapacidad que brinde confianza a esta población, pues a la fecha estas personas cuenta con el Centro de Hipoterapia, el cual no cuenta con un viso jurídico que lo ampare.

También indicó que debe ser implementada la Política Publica de Infancia y Adolescencia formulada y aprobada en el anterior periodo, ya que es una norma para el municipio de Yopal, a través del acuerdo del 6 de septiembre del 2014.

Se pidió mayor control a las autoridades Policiales ante la labor que adelanta hacia el microtráfico y se invitó a la Alcaldía de Yopal para que adelante programas y proyectos que impacten a la población juvenil y así mitigar el consumo de drogas en los menores de edad, pues este flagelo no distingue ni edad, ni estrato social.

Al Consejo de Política Social asistió el gabinete municipal en pleno, Personero, Presidente del Concejo, junto a los concejales Epaminondas Córdoba y Pedro Guillermo Torres, Procuradora Regional, Policía de Infancia y Adolescencia entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar