Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal presenta hoy en el Concejo documento preliminar de Política Pública de Infancia y Adolescencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal presenta hoy en el Concejo documento preliminar de Política Pública de Infancia y Adolescencia
La Administración de Yopal expone hoy ante el Concejo Municipal el documento preliminar de la política pública diferencial y prioritaria de Infancia y Adolescencia, que se trabajó previamente en el Consejo de Política Social.

Durante la semana anterior se unificaron criterios con las diferentes Secretarías de la Alcaldía Municipal, para darle continuidad a los actuales planes y programas, y establecer para los próximos diez años nuevas acciones y estrategias en favor de este segmento de la población.

Así lo explicó Yósefin Escobar Mejía, directora del programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Acción Social Municipal, quien aseguró que el reto de esta política pública ahora es más grande, teniendo en cuenta el recién consolidado diagnóstico situacional, en donde se encontró que se ha incrementado la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil.

Otros aspectos que llaman la atención dentro del mencionado diagnóstico, es que se ha disparado de manera alarmante el consumo de sustancias psicoactivas y la tendencia al suicidio, aumentando las familias disfuncionales, en donde el ritmo de trabajo impide que los padres compartan con sus hijos, generando serias deficiencias en el desarrollo y formación de los menores. Advierte el diagnóstico situacional, que no existe corresponsabilidad en este trabajo, de parte de los padres de familia y las Instituciones Educativas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar