Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctimas de Sácama y La Salina producirán aguacate tipo exportación

Víctimas de Sácama y La Salina producirán aguacate tipo exportación
Por Yensi Arias Torres

La Unidad para las Víctimas entregó insumos para proyectos de producción de aguacate a 40 familias víctimas del conflicto armado residentes del municipio de Sácama y entregará a 40 beneficiarios residentes en La Salina, beneficiarias del Convenio 1351 de 2017.

“A cada familia beneficiada, la entidad le entregó 160 plántulas que permitirán la producción y comercialización de un tipo de aguacate que cumpliría con los estándares para exportar”, indicó Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales.

Así mismo, Yenny Vargas, Profesional de la entidad en Casanare manifestó que este convenio interadministrativo hace parte del programa de la Unidad para las Víctimas, denominado Proyectos Territoriales para la Vida y la Reconciliación.

“El programa es un mecanismo de reparación que busca aportar al mejoramiento de la calidad de vida y empoderar las actividades productivas de los sobrevivientes del conflicto armado en este sector del departamento de Casanare”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, Luz Estella Téllez, beneficiaria del convenio en La Salina, expresó, ante los asistentes, las expectativas que tiene frente al inicio del proyecto y agradeció a la Unidad por el apoyo y el acompañamiento que le brinda la entidad en su proceso de reparación integral.

“Doy gracias, inmensamente, a la Unidad por este proyecto y por el acompañamiento, pues es un sustento y una forma de mitigar un poco este gran dolor que hemos sufrido en el municipio y en especial mi familia”, puntualizó Téllez.

Esta jornada contó con el acompañamiento de Reynaldo de Emel Chaparro Díaz, alcalde del municipio de La Salina; ‎Mario Hernando Estupiñán, alcalde de Sácama y funcionarios de la Unidad para las Víctimas en este departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar