Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Regional del ICBF celebra hoy el día mundial contra el trabajo infantil

Regional del ICBF celebra hoy el día mundial contra el trabajo infantil

Autor: miguelangelok el 12-06-2018, 01:00

0 Regional del ICBF celebra hoy el día mundial contra el trabajo infantil
Por Claudia Patiño Siachoque

Hoy 12 de junio en el coliseo Los Progresos de Yopal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Casanare, junto a entidades del ente territorial celebran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil a partir de las 9:00 a.m.

Este será un espacio interinstitucional que tiene como objetivo el de sensibilizar a la comunidad y fortalecer las acciones para que todos los niños y niñas ejerzan libremente su derecho a la educación, salud y juego.

La regional Casanare del ICBF, viene adelantando jornadas de sensibilización e identificación a través de la atención a comunidades con el Equipo Móvil de Protección Integral –EMPI-, además estas acciones han sido de búsqueda activa y permanente de niños, niñas y adolescentes, identificados en situación y/o riesgo de trabajo infantil en los municipios de Yopal, Villanueva y Tauramena, logrando concienciar a los padres y cuidadores sobre el riesgo que representa exponerlos a las calles y vulnerar sus derechos.

Esta celebración se realiza desde el año 2002, cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el Día mundial contra el Trabajo Infantil, para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad por lo que cada año se fomenta y coordina las iniciativas de los gobiernos, la sociedad civil y muchos otros actores locales, en la lucha contra el trabajo infantil.

“Para el ICBF, lo más importante es que los niños y niñas colombianos disfruten su etapa infantil y que se les garantice un desarrollo físico e intelectual”, señaló la directora Yenny Grisela Rincón.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.