Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se recrudece ola invernal afectando comunidades de varios municipios de Casanare

Se recrudece ola invernal afectando comunidades de varios municipios de Casanare
9 municipios se encuentran afectados por la ola invernal en el departamento de Casanare, según el reporte oficial entregado por Harvey Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos.

En Paz de Ariporo el crecimiento del río Meta afectó la vereda La Hermosa.

En Sabanalarga el río Upía se desbordó y anegó el sector de El Secreto.

En Monterrey el río Tacuya en el sector de La Palmira está causando daños por lo que varias familias fueron evacuadas en la mañana de ayer.

En Maní el río Cusiana se salió a la altura del sector del Canoero, perímetro urbano y causó inundación al igual que en el sector de La Poyata.

En Tauramena, varias veredas del sur están afectadas por el alto nivel del río Túa que afectó zonas en donde varias familias tienen sus residencias por lo que debieron ser evacuadas, sobre todo en los sectores de Piñalito, Corocito y La Esmeralda.
Se recrudece ola invernal afectando comunidades de varios municipios de Casanare
En Villanueva, se presenta una de las situaciones más críticas, casas ubicadas en Caribayona resultaron inundadas la noche anterior y desde el lugar moradores reportaron que debieron salir y ubicarse sobre la vía. En la vereda San Marcos y el sector de Santa Helena del Upía el incremento del caudal generó afectaciones a comunidades.

En Aguazul, las comunidades que habitan el sector de la Isla Turbayista fueron afectadas por la creciente del río Cusiana.

En San Luis de Palenque en Bocas del Urele y Miramar de Guanapalo también hubo reporte de creciente de caudal del río Meta y afectación a los ribereños.

En Orocué las costas del municipio registran anegaciones debido a la cota alcanzada por el afluente.

En Chámeza en la vereda Teguita Alta se registró deslizamiento y varias familias debieron ser evacuadas.

Hoy seguirá el censo de las familias afectadas, informó el Capitán Ramírez al advertir a los ribereños para que estén alerta al llamado de los organismos de socorro.

Sobre el río Cravo Sur en Yopal dijo Ramírez que los niveles son aceptables y que el único reporte es el daño a una vía en el sector de Barbascos.

En las labores de atención de la emergencia trabajan Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y comités municipales de gestión del riesgo.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar