Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión Regional de Competitividad de Casanare se reunió con delegados de la Cooperación Económica Suiza en Colombia

Comisión Regional de Competitividad de Casanare se reunió con delegados de la Cooperación Económica Suiza en Colombia
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

En el marco del primer comité ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad (CRC) de Casanare, realizado ayer se presentó el avance del proyecto de fortalecimiento de las cadenas de valor del Corredor Llanos bajo los productos ecoturismo y observación de fauna silvestre, el cual es cofinanciado por Swiss Contact e iNNpulsa Colombia con alcance en Casanare y Meta.

Igualmente, la Agenda Integrada de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación que identificará y priorizará las apuestas productivas sectoriales y trasversales para sofisticar la estructura productiva del departamento, y las propuestas de reforma para mejorar las regulaciones comerciales según los resultados del Doing Business Subnacional en Colombia.

En la agenda desarrollada en el Centro de Convenciones y Negocios CCC, se contó con la participación en calidad de invitados de Christian Brändli, jefe de la Cooperación Económica de Suiza en Colombia; Miroslav Delaporte, gerente de programas en la división de sector privado y clima de negocios de la secretaría de Estado para Asuntos Económicos SECO en Berna (Suiza); Edgard Polanco, oficial nacional del Programa de Cooperación Económica en Colombia; Cecilia Rivera, representante en Colombia de Swiss Contact; Gustavo Vélez, coordinador de comisiones regionales de competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Norma Pérez, coordinadora de desarrollo empresarial de iNNpulsa.

La Cooperación Económica de Suiza en Colombia seleccionó Casanare para el fortalecimiento del turismo sostenible por ser uno de los sectores importantes en la generación de empleo, por lo que la delegación realizó una visita de reconocimiento al proyecto viviendo la experiencia Safari Llanero en San Luís de Palenque, producto turístico que busca posicionarse en el mercado internacional. Así mismo, acompaña el proceso de medición del Doing Business Subnacional de Colombia y promueve la consolidación de las comisiones regionales de competitividad en todo el país.

Al respecto, Christian Brändli, manifestó que “la visita a Casanare se efectúa en el marco del Programa de Colombia más Competitiva. Durante el recorrido observamos cómo se realiza el ecoturismo y la fauna silvestre que tiene Casanare, vemos mucho potencial en este sector”.

Por otro lado, Cecilia Rivera, expresó que “la Agenda Integrada de Competitividad tiene todos los elementos que se necesitan y que se requiere fortalecer la gobernanza de la CRC para que las estrategias competitivas sean apropiadas por todos los actores que tienen que estar involucrados”.

Se dieron cita representantes de la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare, Unisangil como delegado de la academia, el representante del clúster de turismo de naturaleza por el sector privado y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), con el objetivo de realizar un balance de los proyectos y los desafíos para el fortalecimiento de las estrategias en materia de productividad, competitividad e innovación en el departamento.

La CCC actúa como Secretaría Técnica de la CRC de Casanare, y conjuntamente con representantes de los sectores público, privado y la academia, ha consolidado esta instancia para la concertación y articulación de estrategias en materia de competitividad, productividad e innovación, que permitan hacer de Casanare el departamento más próspero y competitivo de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar