Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplicación electrónica para hacerle estadísticas a la delincuencia contrató Gobernación de Casanare

Aplicación electrónica para hacerle estadísticas a la delincuencia contrató Gobernación de Casanare
Una aplicación web que permite la generación de gráficos y estadísticas a partir de información suministrada por las entidades que manejan la seguridad y convivencia ciudadana, está siendo socializada por la Administración Departamental.

La herramienta informática “Delictus”, que busca fortalecer a la fuerza pública y las instituciones para combatir el delito, será entregada en los próximos días por el Gobernador Alirio Barrera, quien sobre el particular explicó que “apoyará la identificación de las tendencias de cómo opera la delincuencia, información para que las entidades de investigación y la fuerza pública diseñen estrategias contundentes que permitan la desarticulación rápida de bandas criminales e impidan el crecimiento de diferentes delitos”.

La aplicación permite, cargar, administrar, controlar y registrar la información correspondiente a los hechos delictivos denunciados en periodos de tiempo. Verificar y autorizar la conveniencia y pertinencia de la información reportada para el análisis estadístico respectivo. Visualizar los datos y gráficos estadísticos enviados por la entidad administradora de la información y generados por la aplicación en el periodo de tiempo de la ocurrencia en comparativo por periodo, comparativo por municipio, gráfico de acuerdo a la dinámica, caracterización y modalidad del delito y la geolocalización de los delitos.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, indicó que el proyecto ya fue socializado en Yopal, Aguazul, Maní, Tauramena y Chámeza. Las próximas socializaciones se realizarán en la zona norte y sur del Departamento. “Las fuerzas militares en Casanare en reiteradas oportunidades han manifestado su satisfacción por la acertada inversión que realiza la Administración para la adquisición de equipos tecnológicos”, afirmó Álvarez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar