Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría lanza aplicación que permite denunciar casos de corrupción

Procuraduría lanza aplicación que permite denunciar casos de corrupción
La Procuraduría General de la Nación le presenta hoy a los colombianos la estrategia “Usted tiene qué ver, participe”, que tiene como propósito convocar a la ciudadanía a ejercer de manera efectiva el control social de la administración pública, como fórmula preventiva para evitar la corrupción.

En el marco de esta estrategia, el máximo organismo del Ministerio Público dará un paso adelante en la implementación de tecnologías de información y comunicaciones, y lanzará la aplicación www.procuraduriaapp.com para dispositivos móviles, a través de la cual los usuarios podrán realizar trámites, formular denuncias sobre situaciones que posiblemente afecten sus derechos o los de sus comunidades, y obtener el certificado de antecedentes.

Estará además disponible el acceso a las piezas de audio, gráficas y audiovisuales que hacen parte de la estrategia “Usted tiene qué ver, participe”.

Al evento de presentación, en el Auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría, han sido convocados directivos de entidades públicas del orden nacional y de los organismos de control; magistrados, congresistas, representantes de veedurías ciudadanas y de organizaciones no gubernamentales, así como del sector académico.

Este organismo de control destacará la importancia de que en Colombia los ciudadanos “tengan qué ver” con la forma en la que se administran los recursos públicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar