Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directivos docentes de la zona norte se reunieron con Secretaria de educación del Departamento

Directivos docentes de la zona norte se reunieron con Secretaria de educación del Departamento
La secretaria de Educación departamental, Sandra Patricia Rincón, realizó el primer encuentro de diálogo con los rectores de los establecimientos educativos de los municipios de Sácama, La Salina, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Pore, para conocer de manera directa cuáles son las necesidades más apremiantes en el sector educativo y construir respuestas integrales frente a las problemáticas.

En la jornada, se dialogaron aspectos en torno a la gestión de la Cobertura Educativa como, proceso de matrícula escolar, avances en los indicadores de deserción, reprobación y repitencia.

Además, se revisó la implementación de las estrategias de permanencia escolar como son, transporte, restaurante escolar, servicio de internado, infraestructura adecuada para el proceso pedagógico, dotaciones y conectividad.

En los aspectos de Calidad se hizo énfasis en la necesidad de revisión de los sistemas de evaluación, y recordó la fecha del foro educativo y la importancia de la implementación de las estrategias en las instituciones educativas que permiten mejorar el índice sintético de calidad y mantener a los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

“Resaltamos la labor de la Secretaría de Educación, con este tipo de encuentros que a nivel nacional no son comunes y se convierten en ejemplo para que otras Secretarías del país hagan este tipo de acercamientos”, señaló el licenciado Andrés Orlando Calixto del municipio de Hato Corozal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar