!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Primer encuentro departamental de directivos docentes

Primer encuentro departamental de directivos docentes
Los rectores de los colegios del departamento se reunieron en el Primer Encuentro de Directivos Docentes, en donde se dieron a conocer las líneas de acción educativas para el 2018, así como los retos a cumplir en los colegios y sedes estudiantiles donde cuyo propósito, es garantizar la permanencia de los estudiantes y disminuir la repitencia escolar.

La titular de la cartera educativa Sandra Patricia Rincón, invitó a los rectores a trabajar más de la mano con los padres de familia, mejorar la convivencia, disminuir la deserción y reprobación escolar, implementar la jornada única, organizar las instituciones; es decir optimizar los espacios y talento humano. También insistió en que se deberá implementar los modelos pedagógicos y mejorar el índice sintético de calidad, como retos a cumplir para el calendario escolar vigente.

En la jornada, Hernán Astaiza Lasso, procurador 12 Judicial Segundo de Familia, les recordó a los directivos docentes la misión que tienen en las instituciones educativas al estar atentos con las problemáticas que se presentan con los niños, niñas y adolescentes, en lo relacionado con problemas de salud, suicidios, consumo de sustancias psicoactivas, embarazos en adolescentes, casos de maltrato, entre otras situaciones que afectan a el menor en su proceso de formación.

Luis Emilio Patarroyo, rector del Instituto educativo Siglo XXI (21) de Tauramena, explicó que una de las estrategias pedagógicas más fuertes que ha implementado con amplia experiencia a los estudiantes, es la eliminación de tareas y formación por contenidos enfocando su trabajo sobre inteligencia social y emocional con la misión de que los estudiantes permanezcan en sus aulas y se incentiven a escolarizarse.

También hizo presencia Humberto Alirio Martínez, secretario de Planeación Departamental a dar la apertura a la socialización de los términos del Contrato N°2682 del 2017 para el estudio técnico de la planta de administrativos y vigilantes de las instituciones educativas. De acuerdo a los lineamientos dados por el Ministerio de Educación y el Departamento Administrativo.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar