Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTUDIANTES AGUAZULEÑOS MARCHARÁN HOY 6 HORAS DESDE MONTERRALO POR UNA EDUCACIÓN DIGNA Y DE CALIDAD. NO DESCARTAN BLOQUEAR INDUSTRIA PETROLERA

ESTUDIANTES AGUAZULEÑOS MARCHARÁN HOY 6 HORAS DESDE MONTERRALO POR UNA EDUCACIÓN DIGNA Y DE CALIDAD. NO DESCARTAN BLOQUEAR INDUSTRIA PETROLERA
Los líderes estudiantiles de las instituciones educativas de Cupiagua y León de Greiff en Aguazul recibieron el respaldo de ASOCORE, Asociación que integran 15 veredas del corregimiento de Cupiagua.

Luego de una reunión acordaron organizar una MARCHA PACIFICA POR LA EDUCACIÓN, la cual saldrá hoy miércoles 18 de abril desde el Instituto Técnico Agro empresarial León de Greiff de Monterralo y tiene como destino la Alcaldía de Aguazul.

Durante la caminata que se espera dure alrededor de seis horas, se irán uniendo los integrantes de cada una de las veredas.

Ya se le informó a la Policía y Secretaría de Gobierno de Aguazul para que se responsabilicen de la seguridad de los marchantes.

Se espera la participación de más de 1.500 personas caminando por un mismo fin, una educación digna y de calidad para todos los casanareños, en especial, para las comunidades rurales más vulnerables.

Igualmente los estudiantes del sector rural, solicitaron el acompañamiento del Sindicato de Maestros y su base sindical, así como el respaldo irrestricto de las demás comunidades educativas del departamento y Yopal.

Finalmente, los líderes estudiantiles y veredales han manifestado que de no recibir respuesta inmediata a todas las necesidades educativas, las comunidades del área rural están dispuestas a intervenir la operación petrolera en todo el corregimiento de Cupiagua.

COMUNICADO DE LAS COMUNIDADES QUE CONFORMAN EL CORREGIMIENTO DE CUPIAGUA

No siendo ajenos a la gravísima crisis por la que atraviesa la educación en el departamento y en especial los problemas que afrontan las comunidades rurales más vulnerables ante la falta de los servicios básicos para brindar una educación de calidad (falta de transporte escolar, restaurante, grajeros, secretarías, servicios generales, personal de aseo, etc.), hemos tomado la determinación de respaldar irrestrictamente el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL liderado por nuestros jóvenes de las instituciones educativas de nuestra influencia (IE Cupiagua y IE León de Greiff) respaldo que se extiende por parte de los pobladores de las 15 veredas que conforman nuestro corregimiento.

Por tal motivo invitamos a nuestras comunidades respaldar a sus estudiantes que en compañía de sus padres y personal de las comunidades rurales realizarán una GRAN MARCHA PACÍFICA POR LA EDUCACIÓN EL DÍA MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2012 cuyo fin pretende buscar respuestas puntuales, oportunas y definitivas a la problemática educativa por la que atravesamos.

De no recibir respuesta inmediata a nuestras necesidades educativas, las comunidades del área rural nos encontramos dispuestas a intervenir la operación petrolera en todo el corregimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar