Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros de Casanare se unen hoy a protesta nacional

Maestros de Casanare se unen hoy a protesta nacional
Hoy los estudiantes de los colegios públicos no tendrán clase durante dos horas debido a la anormalidad académica propuesta por el Sindicato de Maestros para manifestar inconformismo por el incumplimiento al acuerdo presentado el año anterior con el Gobierno Nacional.

Los docentes solicitan que se retiren los proyectos de Ley 057 y 014 sobre la reforma a la Ley 715 de 2001 en lo que se refiere al Sistema General de Participaciones, porque no resuelve las finanzas de la educación en Colombia.

Con esas leyes los padres de familia deberán pagar a futuro la educación, dijo Luis Eduardo Correa, Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, al señalar que las movilizaciones de los docentes se dan a nivel nacional, pero en el Departamento habrá reuniones informativas.

Dijo que no se descartan nuevas jornadas de ceses de actividades en los próximos meses dentro de las acciones para dar a conocer las afectaciones educativas con la nueva legislación donde los padres de familia deberán pagar la pensión de sus hijos en los colegios públicos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar