Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gaula de la Policía capacita a los casanareños sobre cómo actuar frente a las llamadas extorsivas

Gaula de la Policía capacita a los casanareños sobre cómo actuar frente a las llamadas extorsivas
Ante denuncias de la ciudadanía sobre afectaciones a su patrimonio económico a través de llamadas telefónicas desconocidas, con engaños como suplantación de autoridad, promesas de ser ganador de premios falsos, supuestas llamadas de entidades para actualizar datos, entre otras modalidades, el Gaula de la Policía Casanare viene realizando una serie de jornadas preventivas contra los delitos de secuestro y extorsión en todo el Departamento.

Bajo el programa de participación ciudadana ¡Yo no pago, yo denuncio!, se realizan conferencias a los diferentes gremios del sector productivo como agricultores, ganaderos, comerciantes, empresas constructoras, transporte público, comunidad en general.

Los efectivos del Gaula brindan recomendaciones sobre que hacer frente a una llamada telefónica de carácter extorsivo. Igualmente, se generan costumbres sobre como contestar, “por ejemplo si recibimos una llamada y nos preguntan con quién hablo? deberíamos contestar: A quien necesita; a dónde llamo?, estas dos preguntas son importantes tenerlas en cuenta al momento de recibir llamadas telefónicas de números no registrados en los contactos de nuestro teléfono”, señaló uno de los Policías del Gaula.

¿Qué se debe hacer en caso de recibir una llamada telefónica extorsiva?

En primera instancia mantener la calma, segunda opción activar el grabador de llamada telefónica, muchos de nuestros teléfonos celulares traen la opción de grabar la llamada, en caso de no tenerlo, existe aplicaciones en la Play Store del sistema Android que pueden ser útiles (ACR).

Hacer que la persona que lo llama se identifique con su alias o nombre desconocido, después de escucharlo, comunicarse con el funcionario investigador del Gaula Policía mediante la línea gratuita de emergencia 165.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar