Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crecen llamadas extorsivas en el sur de Casanare

Crecen llamadas extorsivas en el sur de Casanare
Comerciantes del sur del Departamento denunciaron que extorsionistas están utilizando la base de datos de la Cámara de Comercio de Casanare para atemorizarlos y cometer los ilícitos.

Según una de las víctimas las llamadas incrementaron luego de una reunión que realizó la Entidad Mercantil con el Gaula de la Policía para hablar sobre extorsión; agregó que en la llamada extorsiva el delincuente habla con propiedad e información precisa que solo los empresarios registrados en la Cámara de Comercio, por lo que solicitaron que se hagan las respectivas investigaciones.

Las llamadas extorsivas fueron registradas en empresarios de Monterrey, Villanueva y Tauramena.

Por su parte, el Comandante del Gaula de la Policía, Hugo Guzmán, aclaró que se trata de llamadas desde las cárceles de Villavicencio y Valledupar por internos que se hacen pasar por integrantes del ELN, grupos residuales, bandas criminales y otros grupos al margen de la ley, por lo que se desarrollaron unas reuniones con comerciantes para generar la alerta.

El Mayor Guzmán informó que al menos 5 comerciantes accedieron a hacer giro o depósito extorsivo, pero llamó la atención para que se denuncien este tipo de amenazas.

Reiteró que a la información del RUT puede acceder cualquier persona, pero que al contrario las reuniones se desarrollaron justamente para advertir esa modalidad usada por la delincuencia.

Los hechos de extorsión pueden ser reportados a través de la línea 165.

El siguiente es el testimonio de un comerciante que manifiesta haber sido objeto de una de estas llamadas: "Hace unos días la cámara de comercio de Casanare, organizó una reunión con el Gaula de la Policía para hablar sobre extorsión. Después de esto se han disparado las llamadas en el municipio y no sólo Monterrey también Villanueva y Tauramena, lo curioso de esto es que los extorsionistas aseguran que esto es solo a comerciantes, en mi caso ya fui llamado por estas personas, me dijeron datos, como mi número de cédula nombre del establecimiento y por supuesto mi nombre completo, a otro amigo comerciante le dijeron su número de cédula, nombre y fallaron en la dirección, le hablaron de una dirección la cual el ya no usa, que extraño pero esa dirección que él no usa solo aparece en la Cámara de Comercio. Exigimos como comerciantes legalmente constituidos, se haga una investigación interna en la cámara de comercio de Casanare pues es extraño que consigan todos estos datos, así como si nada", expresó el ciudadano.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar