Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Támara tendrá colegio 10

Támara tendrá colegio 10
Un encuentro de seguridad y convivencia ciudadana encabezó el viernes en Támara el Gobernador Alirio Barrera. Durante el evento se mostraron los resultados en materia de orden público, se socializó el inicio de obras de construcción de un colegio y se entregó una cancha de fútbol.

El Comandante de la Brigada 16 del Ejército, coronel Javier Alonso Giraldo, recordó operativos como la neutralización de bandas delincuenciales como los Garbanzos, e invitó a la comunidad a unirse y denunciar en la red de participación cívica #146.

Por su parte el Coronel Luis León informó, que en lo que va corrido del 2018 en el municipio cafetero se han reportado 0 homicidios, 1 hurto a comercio, 5 hurtos a residencias frente a 7 del año pasado, 0 casos de abigeato y una recuperación de motocicleta.

El diputado, York Cortés, afirmó que “la administración viene fortaleciendo la Fuerza Pública con elementos sofisticados que están a la vanguardia y que cuentan con la última tecnología para facilitar labores de investigación, y tener mayor capacidad para realizar el análisis de elementos de materiales probatorios de delitos”.

Después de 50 años Támara tendrá su propio colegio

Durante el evento se hizo la socialización del proyecto “Colegio 10", obra que generará desarrollo educativo de calidad para los infantes tamareños.

La obra que tiene un costo aproximado de $ 6.700 millones de los cuales la Gobernación aportó $2.900 millones y el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa - FFIE $3.800 millones.

Jorge Sandoval supervisor del proyecto y delegado del FFIE, explicó que el colegio 10 contempla, zona administrativa, aulas para media preescolar, batería sanitaria media, batería sanitaria preescolar, batería sanitaria discapacitados, aulas de media, laboratorio integrado, aula polivalente, aula tecnológica, biblioteca, aula múltiple – comedor, cocina, expresión artística y depósito.

Tamareños recibieron cancha de fútbol lista para estrenar

Un escenario deportivo entregó la Gobernación de Casanare con una inversión de 841 millones de pesos. La cancha de fútbol del municipio tuvo una inversión de $481 millones de los cuales 133 millones son recursos propios y 348 millones fueron aprobados por Ocad Departamental.

Con esta inversión se realizó la construcción de los filtros para el desagüe de aguas lluvias, instalación de arena negra, grama para la cancha, adecuación de la pista atlética, el arreglo del cerramiento, y algunos elementos que hacían falta para su terminación, cumpliéndole una vez más a la comunidad con la terminación y entrega de esta obra que anteriormente estaban en total abandono.

“‪Este es un gobierno que sin hacer tanto ruido les ha cumplido a los casanareños”, señaló durante el evento, el alcalde de Támara, Fernando Mantilla, quien destacó el trabajo que realiza, Alirio Barrera, con obras como, gas domiciliario para 14 veredas, colegio, canchas de fútbol y entrega de una de las alarmas comunitarias con bocina de perifoneo y sirenas de alta potencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar