Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A orillas del río meta se realizó encuentro de convivencia y seguridad ciudadana

A orillas del río meta se realizó encuentro de convivencia y seguridad ciudadana
En Orocué se realizó el fin de semana un nuevo encuentro para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Antes de iniciar el evento el Gobernador de Casanare hizo entrega oficial del hangar desde donde se hará el mantenimiento de las unidades de la Armada Nacional y se fortalecerá las Operaciones Militares para contrarrestar acciones narcoterroristas y de bandas criminales, en la lucha contra delitos como secuestro, contrabando, pesca ilegal y otras que alteren la tranquilidad de la comunidad.

“Esta obra no es solo para Orocué, ni Casanare, sino para toda Colombia pues desde aquí se salvaguardarán los ríos Meta, Casanare, Pauto, Cravo Sur, Ariporo y se tendrá mayor control para preservar la seguridad”, señaló Barrera.

Posteriormente en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, se presentó el balance en materia de seguridad de la Fuerza Pública en control aéreo, terrestre y acuático.

El comandante de la Brigada XVI del Ejército, coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, socializó algunos de los resultados operativos del 2017 en el Departamento, como la recuperación de 478 semovientes, 16 capturas de integrantes del EL N, ocho recuperaciones de civiles y aprovechó el escenario para invitar a los jóvenes a incorporarse al Ejército.

También el comandante de la Policía en Casanare, Coronel Raúl Pardo Casas, presentó un balance afirmando que hay una reducción de delitos en Orocué, comprendido en el periodo 2016-2017 en el que se refleja una disminución del 57% abigeato, 53% en hurto a personas, comercio y residencias, 25% hurto de vehículos y 4% lesiones personales.

La Armada Nacional mostró un control constante de la ribera del río, casco urbano y Bocas Matarratón, puntos en los que se han incautado sustancias sicoactivas y tráfico de armas.

Finalmente se presentaron las inversiones que ha realizado este gobierno, en los que se destacan, $38.115’023,385 destinados por OCAD para realizar obras viales y escenarios deportivos, entrega de 73 hectáreas para establecer proyectos productivos sostenibles para población víctima y $491.700.418 para vivienda rural digna.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar