Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ciclo de talleres de promoción de la Justicia de Paz en Casanare

Ciclo de talleres de promoción de la Justicia de Paz en Casanare
La Gobernación de Casanare en alianza con el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), realizarán talleres de sensibilización con el propósito de socializar, sensibilizar, fortalecer y promocionar la Justicia de Paz en Casanare.

El ciclo de talleres dirigido a la ciudadanía en general y a Jueces de Paz electos iniciará será aplicado en los 19 municipios del departamento. Hoy en Aguazul con las temáticas, mecanismos alternativos de solución de conflictos, justicia comunitaria y los beneficios para la convivencia ciudadana y la Justicia de paz según parámetros de la ley 497 de 1999.

El taller número uno, será dictado en las instalaciones de la sede de la entidad mercantil a partir de las 2:30 p.m. Tendrá una duración de tres horas y está dirigido a la ciudadanía para promover el uso de la Justicia de Paz.

Las fechas y lugares de los demás talleres se conocerán en próximos días.

Las temáticas de éstos serán, en el taller dos, elección, periodo y requisitos del Juez de Paz según Ley 497 de 1999. ¿Quién puede ser un Juez de Paz y de Reconsideración? Procedimiento en la Justicia de Paz. Promoción para postulación a la comunidad en general.

Taller tres, resolución de conflictos individuales y comunitarios en equidad. Justicia de Paz según parámetros de la Ley 497 de 1999. Objeto, jurisdicción y competencia. Elección, periodo y requisitos.

“Para nosotros es importante este tipo de alianzas, más si es con una entidad como la Gobernación de Casanare, pues claramente tendrá un positivo impacto en el departamento”, resaltó la directora del Centro de Conciliación de la CCC, Sonia Arenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar