Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primer foro de Arbitraje y Conciliación hoy y mañana en la Cámara de Comercio de Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Primer foro de Arbitraje y Conciliación hoy y mañana en la Cámara de Comercio de Casanare
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La viceministra de Promoción y de la Justicia, Juanita María López Patrón, acompañará a la comunidad jurídica regional para conocer las bondades, oportunidades y retos que tienen la conciliación y el arbitraje como métodos alternos de cara a la justicia ordinaria.

Se realizarán conferencias como controversias arbitrales en materia de derecho público, defensa del Estado en arbitraje Nacional. Diálogos entre la Rama Judicial y el sistema arbitral, formación a la Rama Judicial en métodos alternativos de Solución de conflictos (MASC). Incidencia de la virtualidad en la conciliación y el arbitraje.

Además de los MASC en asuntos de tierras, experiencia internacional y caso colombiano e insolvencia de persona natural no comerciante.

Además, los asistentes podrán participar de los paneles, retos del arbitraje en las regiones - soporte operativo, confianza y posicionamiento de la figura, buenas prácticas de los centros de Arbitraje y Conciliación en las regiones, asuntos prácticos de la conciliación - manejo de la audiencia y técnicas de negociación exitosas.

La actividad académica cuenta con el respaldo del centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare, el centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar