Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

V Congreso Nacional de Bioética en Unitrópico

V Congreso Nacional de Bioética en Unitrópico
En el marco de la celebración de la Semana del Medio Ambiente que adelanta cada año el Colegio Técnico Ambiental, Unitrópico realizará el V Congreso Nacional de Bioética, denominado “Bioética y Cambio Climático”.

En alianza con el Colegio Técnico Ambiental de Yopal, la Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias de Unitrópico, realiza hoy 18 de septiembre, la quinta versión de este importante congreso, que para este año trae instituciones, fundaciones, ONG´s, entidades públicas y privadas, que hablan de temas fundamentales como cambio climático, conservación, restauración ambiental, Bioética, entre otros.

Importantes conferencistas de la WWF, la Asociación de Becarios de Colombia, instituciones como Fedearroz, la FAO y los más importantes investigadores de la institución, participan en la quinta versión del Congreso Nacional de Bioética.

Las principales ponencias serán “Sistemas Agroforestales y Restauración Ecológica como medidas de adaptación al cambio climático en alta montaña” y “Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático Humedal Ramsar laguna de la Cocha corregimiento el Encano Pasto – Nariño”, de Héctor Fabio Mafla, invitado especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, sede Colombia.

El evento es abierto a todo el público interesado en participar, desde las 7:30 de la mañana, en el auditorio principal de Unitrópico.

Programación

8:00 am. - 8:30 am. Apertura del evento y actos protocolarios.
8:30 am. - 9:00 am. Intervención del profesor Jairo Hernández Niño “Pionero de la Bioética Unitropista”
9:00 am. - 9:40 am. El hato como estrategia de conservación (Carlos Cachi Ortegón).
9:40 am. - 10:10 am. Ponencia a cargo de Unitrópico cambio climático y Lepidópteros (Plutarco Urbano Tibaduiza).
10:10 am – 10:30 am. Receso café de la mañana.
10:30 – 11:30 am. Ponencia central a cargo del Colegio Técnico Ambiental (ponente FAO).
11:30 – 12:00. Sección de preguntas.
12:00 m. – 2:00 pm. Almuerzo.
2:00 pm. - 2:40 pm. Ponencia sobre restauración ecológica a cargo de Asociación Becarios de Casanare ABC (Andrea Barrera).
2:40 pm. - 3:20 pm. Ponencia sobre Ganadería regenerativa (Nelson Velázquez).
3:20 pm. - 4:00 pm.
Ponencia a cargo de Fedearroz.
4:00 pm. - 4:40 pm. Ponencia a cargo de la WWF Colombia.
4:40 pm. – 5:00 pm. Ponencia costumbres indígenas y cambio climático (Egresado programa de Biología e indígena Luis Carlos Lombana Ketshinei).
5:00 pm. 5:20 pm. Preguntas, conclusiones y cierre del evento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar