Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante Simposio Internacional en Unitrópico se suscribió una Declaración sobre Bioética para Casanare

Durante Simposio Internacional en Unitrópico se suscribió una Declaración sobre Bioética para Casanare
Por Diana González Pidiache

Con masiva asistencia y éxito se desarrolló el I Simposio Internacional de Bioética en Unitrópico, durante el cual tres conferencistas internacionales, cinco nacionales y tres locales, compartieron su conocimiento en temáticas sobre la importancia de trabajar para proteger la vida en todas sus manifestaciones, y generaron una Declaración sobre Bioética para Casanare.

El I Simposio Internacional de Bioética en Unitrópico generó, entre otros resultados, la consolidación del Comité de Bioética de la Institución con la vinculación honoraria y opcional de los conferencistas nacionales e internacionales que participaron en el Simposio; y la institucionalización del 07 de abril como el Día de la Bioética en Unitrópico, informó la rectora Sandra Patricia Rincón Serrano.

Además, se generó la Declaración Casanare sobre bioética, documento que firmaron los conferencistas del Simposio y que permite a Unitrópico y al Departamento contar con unos lineamientos sobre los temas que se deben trabajar, promover y cuidar en beneficio del medio ambiente, la salud humana, la biotecnología, entre otros aspectos, dijo Jairo Hernández Niño, docente investigador de Unitrópico, quién dirige la cátedra de Bioética.

La Declaración de Casanare sobre Bioética plasma el compromiso de Unitrópico y de quienes la firmaron de trabajar en el Departamento por la defensa de la vida, el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente. La Institución Universitaria de Casanare invita a las entidades públicas y privadas del Departamento a unirse a esta iniciativa, a firmarla y adoptarla en beneficio de los casanareños y en pro del desarrollo sostenible. “Pues el balance del Simposio es óptimo, pero el trabajo apenas está comenzando”, agregó el Docente Hernández Niño.

Destacó que en Unitrópico la Bioética es un principio institucional que se materializa en una cátedra transversal a todos los programas académicos y a todos los estamentos de la Institución, que se imparte con el propósito de ofrecer cada vez más argumentos para ser excelentes profesionales y buenas personas.

La Rectora de Unitrópico agradeció a quienes contribuyeron con la realización del Evento, a los estudiantes por el apoyo en la logística y especialmente a quienes asistieron y aprovecharon este importante escenario académico para la Institución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar