Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda y Acuatodos realizaron seguimiento a Macro acueducto Rural Cacical en Tauramena

Minvivienda y Acuatodos realizaron seguimiento a Macro acueducto Rural Cacical en Tauramena
Por Karol Yedicsa Jiménez

Con participación del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, se llevó a cabo seguimiento al proyecto “Optimización y Rehabilitación del Sistema de Macro acueducto Rural Cacical, Municipio de Tauramena”.

Esta visita a obra, conto con la participación de la Empresa Departamental de Servicios públicos de Casanare, “ACUATODOS S.A E.S.P” como gestor del Plan departamental de Aguas PAP-PDA, en conjunto con la empresa de servicios públicos de Tauramena EMSET S.A E.S.P, contratista e interventoría del proyecto.

Esta obra es la IV etapa de todo el macro acueducto de la zona rural del municipio de Tauramena, que garantizará la cobertura del 100% de mencionada área.

Una vez se iniciaron las labores de localización y replanteo se evidencio que se requieren obras y actividades que no fueron previstas y son necesarias para garantizar la funcionalidad del proyecto, tales como; cruce de tuberías de empresas petroleras, cruces de líneas de gas, cruce de la vía marginal de la selva en cinco puntos lo que requiere tramite de INVIAS, y un número mayor de usuarios de los que se tenían programados.

La profesional Lorena Díaz delegada del Minvivienda, hizo énfasis en que se debe cumplir el alcance y priorizar los usuarios que se incluyeron dentro del proyecto viabilizado.

Como balance general del seguimiento a la obra se determinó que actualmente presenta un avance del 30%.

El proyecto que va de acuerdo al cronograma presentado por el contratista, estableció compromisos como; iniciar las averiguaciones de los requerimientos para los trámites ante INVIAS por parte de EMSET, el contratista e interventor de la obra deberán entregar el balance de la misma ante la empresa de servicios públicos de Tauramena, quien lo deberá revisar y remitir a “ACUATODOS S.A E.S.P” a manera de informe.

Una vez se tenga la información, Acuatodos verificara si se está afectando el alcance y/o el plan financiero del proyecto; para presentar reformulación del proyecto ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Se quedó a la espera del balance e informe que va a reportar la empresa de servicios para saber el estado real del proyecto debido a las modificaciones que ha presentado el diseño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar