Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico realiza Simposio Internacional de Bioética

Unitrópico realiza Simposio Internacional de Bioética
Por Diana González Pidiache

Con presencia de conferencistas internacionales, nacionales y locales, Unitrópico realizará el I Simposio Internacional de Bioética en la institución, los días lunes 07 y martes 08 de abril, desde las 8:00 am. en el auditorio principal de la Universidad.

Unitrópico fundamenta la bioética como el estudio de la ética desde un punto de vista no solo personal y social sino también a la protección del medio ambiente y al uso de los recursos naturales de manera sostenible. Siendo Colombia el tercer país más biodiverso del mundo, y la región de la Orinoquia, una de las más biodiversas del país, es importante que los casanareños tengamos en cuenta que la ética también toca al cuidado por el medio ambiente, dijo Rami Jadaa, coordinador de Relaciones Internacionales de Unitrópico.

Agregó que siendo Unitrópico la Institución Universitaria de Casanare y que investiga la Orinoquia colombiana, se ve comprometida con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la región, y vio la necesidad de propiciar un ejercicio académico sobre bioética.

Durante el Simposio, que es de entrada libre, se presentarán diferentes conferencias y ponencias sobre la bioética desde los aspectos legales, de reproducción, sexualidad, procesos industriales y agrícolas, como temáticas importantes para una región en auge y crecimiento.

Con el Simposio, se establecerá el 07 de abril como el Día de la Bioética en Unitrópico, siendo la bioética un eje articulador de la misión unitropista.

Para iniciar el Evento, el Doctor Ludwig Schmidt, invitado de la Universidad Andrés Bello de Venezuela, y el Cónsul honorario de Brasil en Bucaramanga, Jorge Zuluaga, ofrecerán una Rueda de Prensa., a las 8:00 am. en el Auditorio de Biblioteca.

Unitrópico realiza Simposio Internacional de Bioética


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar