Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea de la Federación Colombiana de Departamentos analizó dificultades del PAE

Asamblea de la Federación Colombiana de Departamentos analizó dificultades del PAE
Se cumplió este miércoles la asamblea extraordinaria de la Federación Colombiana de Departamentos en Bogotá, donde se hizo la elección de Carlos Camargo Asís como director ejecutivo de la entidad y se analizó la situación del Programa de Alimentación Escolar - PAE frente a la ministra María Victoria Angulo.

El gobernador de Casanare Alirio Barrera dejó ver su satisfacción tras la elección del exmagistrado Camargo como el representante de los 32 mandatarios ante el Gobierno Nacional. “Nos llena de alegría esta elección que hicimos. Conozco de cerca el trabajo del doctor Camargo y estoy seguro que elevará nuestras peticiones ante el ejecutivo. Es un gran amigo personal y por ende amigo de Casanare”.

De otro lado, tanto Barrera Rodríguez como sus 31 homólogos, expresaron su preocupación por la complejidad que representa para los entes territoriales el manejo del Programa de Alimentación Escolar - PAE.

Concluyeron los mandatarios regionales que el manejo de esos recursos es muy dispendioso. “Hay instituciones en zona rural donde son solo ocho estudiantes, lo que representa para un contratista unos 25 mil pesos diarios. Con eso no se pagan los profesionales, ni la conservación de un alimento. Es un solo ejemplo de los múltiples inconvenientes de este asunto”, opinó Barrera.

“Aprovechemos que este es un gobierno que está de puertas abiertas a escucharnos. Es la primera vez que una funcionaria como la ministra de Educación nos toma en cuenta. Este es el escenario para elevar peticiones”, dijo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar