Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Federación Nacional de Departamentos advierte que recursos para Educación disminuyen cada año

Federación Nacional de Departamentos advierte que recursos para Educación disminuyen cada año
La Federación Nacional de Departamentos lideró una mesa de trabajo con los secretarios de educación del país socializando propuestas de la reforma al Sistema General de Participaciones (SGP), el cual es el encargado de trasferir los recursos de la Nación a los entes territoriales en el componente de Educación.

En la mesa se arrojó un diagnostico poco alentador que puso en evidencia un déficit de financiación del SGP en los departamentos, debido a que la mayoría de los recursos se deben invertir en nómina de docentes y directivos docentes, administrativos, y contratación del servicio, lo que representa más del 92% de los recursos.

Igualmente se plantearon posibles soluciones en lo relacionado con la Jornada Única, Educación Inicial, Inclusión, Plan Especial de Educación Rural y para la Paz, y el Programa de Alimentación Escolar.

Por Casanare, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón Serrano, manifestó su preocupación por la disminución de los recursos para los entes territoriales como Casanare y Yopal debido a su tipología.

“Los pocos recursos que quedan los destinan para las grandes ciudades. Le pedimos a los futuros congresistas que trabajen para que en el Producto Interno Bruto (PIB), se aumente el porcentaje de recursos para educación, ahora que disminuyen presupuestos para otros sectores como la guerra”, señaló Rincón.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar