Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bomberos de Casanare luchan contra incendio forestal en la Serranía de La Lindosa en Guaviare

Bomberos de Casanare luchan contra incendio forestal en la Serranía de La Lindosa en Guaviare
22 bomberos de Casanare apoyan las labores de extinción de un incendio forestal de grandes proporciones en el sector de la Serranía de “La Lindosa”, en jurisdicción de San José del Guaviare.

El equipo está conformado por bomberos de los municipios de Pore, San Luis de Palenque y Yopal que, en un total de 35 bomberos de Casanare, se sumaron a los 10 que ya estaban en el sitio de la emergencia.

El incendio que consumía en la noche del viernes parte de la serranía "La Lindosa", en San José del Guaviare, hizo que se desplazara al lugar un grupo de la Fiscalía y Policía Judicial de la dirección de derechos humanos, lo que produjo cinco capturas de personas dedicadas a la “tala indiscriminada de ecosistemas en el departamento”, según señaló el Ministerio de Ambiente.
Bomberos de Casanare luchan contra incendio forestal en la Serranía de La Lindosa en Guaviare
La Policía Nacional movilizará a esta región uniformados que serán capacitados, con recursos del Minambiente, para combatir este tipo de delitos ambientales. Por su parte, el Ejército también hará su aporte de efectivos para controlar los focos de deforestación y prevenir emergencias.

Estas medidas fueron tomadas por el Gobierno en el marco de un plan de choque liderado por el Ministerio de Ambiente junto con las Fuerzas Armadas, la Policía y la Fiscalía para controlar los incendios forestales en esta zona del país.

Dentro de este plan, el Ideam facilitó la ubicación de los focos de calor para que las autoridades realicen sobrevuelos, de modo que adelanten acciones prioritarias.
También hemos movilizado 25 funcionarios del Gobierno para atender la emergencia de esta región, así como las emergencias producidas en Caquetá y el sur del Meta”, señaló el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar