Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se realizó encuentro para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en Sácama

Se realizó encuentro para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en Sácama
Un nuevo encuentro para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana realizó en Sácama el pasado sábado el Gobernador Alirio Barrera, en el que se recalcó la tranquilidad que ha logrado esa población con cero homicidios durante 2018. De otra parte, se hizo un inventario de recursos invertidos en obras en ese municipio.

“Que se sepa en Casanare y en Colombia, que Sácama es territorio de paz”, señaló Barrera.

Los representantes de la Fuerza Pública, presentaron ante la comunidad el balance de las acciones realizadas en materia de seguridad. El Coronel Javier Giraldo, comandante de la Decimosexta Brigada del Ejército Nacional, expuso la estrategia denominada Plan Diamante, con la que se busca el fortalecimiento a la seguridad.

Por su parte, el Teniente Coronel Luis León, comandante encargado del Departamento de Policía de Casanare, exaltó los índices de seguridad y convivencia de Sácama, donde no se registran casos de homicidios en lo que va de 2018, siendo uno de los nueve municipios que exponen esta cifra positiva en Casanare.

“La única problemática que presenta el municipio corresponde a algunas riñas, sin embargo, Sácama es un exponente de convivencia, donde la aplicación del Código de Policía es innecesario, dado el buen comportamiento de la comunidad”, manifestó León.

Obras por más de $5 mil millones para el municipio de Sácama

El alcalde de Sácama, Hernando Estupiñán, agradeció al Gobernador de Casanare por la inversión realizada en el municipio, la cual asciende a más de 15.000 millones de pesos, con la cual se han impactado todos los sectores del desarrollo territorial. “Estamos muy agradecidos por el respaldo de nuestro gobernador, por su gestión e inversión en obras tan importantes como la red de gas domiciliario, la construcción de puente de integración regional en la vereda La Colorada, dotación de equipos biomédicos, mejoramientos de vivienda, y demás”, manifestó el Alcalde.

Entre los proyectos están, la Construcción de un puente peatonal de integración regional, entre la vereda La Colorada, sector los Cauchos de Sácama y la vereda Agua Blanca, sector Mundo Nuevo de Tame– Arauca. Obra que beneficiará a 337 habitantes del área de influencia con un valor total de $2.801.928.413.

El proyecto de gasificación, “un proyecto que parecía imposible según muchos, y que provocaba burlas en otros, pero que hoy es una realidad que beneficia a Sácama, La Salina, y todo el norte del Departamento”, al decir de Gobernador Barrera.

La realización en el 2017 del mantenimiento sobre la Red de vías Secundarias a través del banco de maquinaria de 6,5 Kilómetros en la vía Barronegro – Teislándia.
En saneamiento básico fueron beneficiados con el fortalecimiento de las empresas prestadoras de servicios públicos y municipios prestadores directos del departamento en el sistema único de información SUI, de la Superservicios con inversión de nivel departamental por $295.307.445.

El proyecto que la Gobernación y Acuatodos ejecutan por $5.879 millones, requeridas por el esquema regional de servicio de aseo a mediano plazo, beneficiando a siete municipios en el sitio de disposición final "El Gaván" ubicado en Paz de Ariporo. Asimismo, se adelantó la implementación del plan clausura de la planta de manejo integral de residuos sólidos, "El Gaván" para municipios del norte de Casanare por un valor de $2.209 millones.

En proyectos en energía eléctrica, a través de la empresa Enerca se ejecutaron proyectos para la adquisición de equipos y materiales para la reposición de activos del sistema de distribución local, sistema de transmisión regional STR y subestaciones 34,5KV/13,2KV por $ 1.999 millones de las vigencias 2016 y 2017. Asimismo, adquisición de transformadores de potencia y materiales para la repotenciación de activos de subestaciones por un valor de $3.053 millones, y la construcción de la red troncal y redes de distribución, conexiones domiciliarias de gas natural terminado en un 100% para los municipios de Sácama y La Salina por valor de $ 8.209.894.261. Se construyeron 92.9 Kilómetros de gasoductos y redes de distribución de gas natural domiciliario y 852 conexiones domiciliarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar