Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agresión de patrullero a auxiliar de Policía registrada en video en 2016 generó investigación disciplinaria

Agresión de patrullero a auxiliar de Policía registrada en video en 2016 generó investigación disciplinaria
Luego de que circulara a través de redes sociales y WhatsApp un video grabado el 30 de noviembre de 2016, en el que un integrante de la Policía, identificado como el patrullero Eduar Avendaño Daza, agrede de manera verbal y física al auxiliar de policía Cristhian Duván Rodríguez Rico, en medio de un llamado de atención, la institución entregó explicaciones en un comunicado oficial. Casi dos años después, la Policía, a través de la Inspección General, decidió abrir una investigación disciplinaria y penal para determinar qué sucedió y los posibles responsables de estos hechos.

De acuerdo con el Departamento de Policía del Casanare, el hecho ocurrió luego del desplazamiento de unas unidades de la Policía entre el Pozo Pauto, hasta el Pozo Floreña del corregimiento El Morro en jurisdicción de Yopal.

La institución explicó que, luego de llegar al destino, el patrullero Avendaño Daza le informó a su superior, el intendente Edwin Álvarez Villamil, sobre un comportamiento indebido del auxiliar Rodríguez Rico durante el recorrido.

Luego del llamado de atención, y de la agresión verbal y física, la institución manifestó que el intendente Álvarez Villamil le quitó un arma blanca al auxiliar.

El video, que dura aproximadamente 40 segundos, fue grabado por un espectador que presenció el incidente y en él se evidencia cómo, en medio de varios uniformados, el patrullero Eduar Avendaño Daza agrede al auxiliar con la compañía de otro uniformado. Aunque no se escucha claramente qué le dicen al auxiliar, sí se oyen palabras de grueso calibre.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar