Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía murió en confuso hecho en estación de Bocas del Pauto

Policía murió en confuso hecho en estación de Bocas del Pauto
Las autoridades iniciaron la investigación por un presunto homicidio accidental ocurrido en la Estación de Policía del Corregimiento Bocas del Pauto del Municipio de Trinidad, en el que se vieron involucrados dos auxiliares de Policía.

El caso ocurrió hacia el mediodía de este domingo 17 de julio en la Estación de Policía de Bocas del Pauto en jurisdicción de Trinidad, cuando el auxiliar de apellido “Calderón” que no se encontraba de servicio, quiso sentarse en una silla rimax junto a su compañero que prestaba guardia. Al dejar su fúsil en el piso de culata, el arma se habría accionado, propinándole un disparo en la cara a su compañero el auxiliar Brayan Alexander Cruz Rodríguez de 19 años de edad, matándolo instantáneamente, relató un habitante de la zona.

Según versiones de algunos vecinos los Policías en el momento del incidente escuchaban música desde un celular y el lamentable hecho fue producto de un descuido, pues se presume que el arma no tenía el seguro por lo que se accionó.

La investigación su asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes llegaron hasta el alejado lugar de los hechos hacia las 5 de la tarde para realizar las labores de levantamiento del uniformado.

El comunicado de la Policía

“El Departamento de Policía Casanare lamenta la muerte del Auxiliar de Policía Cruz Rodríguez Brayan Alexander de 19 años de edad, oriundo del departamento de Meta, quien prestaba su servicio militar en la estación de Policía Bocas del Pauto.

Los hechos se registraron en una garita de la estación de Policía Bocas del Pauto, momentos en que el auxiliar de Policía prestaba su servicio de seguridad en compañía de otro uniformado el cual se encontraba manipulando su arma de dotación.

El personal que integra esta unidad Policial, brinda un mensaje de apoyo y fortaleza a los padres, hermanos y familiares de este joven”.

En 2013 había ocurrido un hecho similar en Bocas del Pauto

En febrero del 2013 había ocurrido un hecho similar, en el que un auxiliar de policía de 18 años perdió la vida luego de que al parecer accidentalmente un compañero accionara su arma de dotación.

La víctima fue identificada como el auxiliar, Anderson Martínez Rodríguez, proveniente del municipio de San Martín - Meta y quien se encontraba en Casanare prestando su servicio militar.

Martínez Rodríguez y un compañero suyo terminaban su hora de almuerzo y decidieron ir a tomarse algunas fotografías, llevando una de las armas de dotación de la institución. Al parecer en esa ocasión, el compañero del joven muerto accionó el arma accidentalmente disparándole en la cabeza, mientras éste le iba a tomar una foto. El impacto de bala le causó la muerte instantáneamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar