Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada en Yopal organización delincuencial “Los Tuleros”

Desarticulada en Yopal organización delincuencial “Los Tuleros”
En Yopal fueron capturadas 16 personas que conformaban la banda delincuencial “Los Tuleros”, dedicados al tráfico, fabricación, distribución y comercialización de estupefacientes.

Luego de labores de inteligencia durante varios meses se recaudó suficiente material probatorio contra 16 personas que integraban la banda.

“Los Tuleros” operaban en el sector de la antigua zona de tolerancia de Yopal en la carrera 21 donde se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, mediante la organización criminal que tenía distribuidas entre sus miembros acciones y responsabilidades que se complementaban para ejercer la actividad delictiva, por lo que también fueron acusados por el delito de Concierto para Delinquir.

Las actividades investigativas fueron desarrolladas por la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 33 seccional Yopal y el Juzgado Promiscuo Municipal con función de garantías de Sabanalarga.

Audiencia de legalización de captura

La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento de “los tuleros” se cumplió en el Palacio de Justicia el sábado desde las 12 del medio hasta las 2 de la madrugada y se retomó el domingo hacia las 11 de la mañana.

13 de los individuos capturados fueron enviados a detención carcelaria en “La Guafilla” y 3 mujeres fueron cobijadas con medida de casa por cárcel, debido a que una de ellas está en estado de embarazo, las otras dos tienen 4 y 5 hijos respectivamente y son madres cabeza de familia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar