Hasta el Colegio Luis Hernández Vargas de Yopal por la calle 13 están llegando los expendedores de drogas para inducir a los estudiantes de la Institución, denunció un padre de familia preocupado por la situación de adicción que cada día involucra a más jóvenes.
Afirmó que por la reja y en hora de descanso el expendio de droga se da a granel “sin que las Directivas de la Institución se den cuenta del flagelo al que están siendo sometidos niños desde los once años”, según el padre de familia, quien prefirió guardar su identidad.
El sector se ha convertido en zona de guarida de los delincuentes y habitantes de la carrera 21 que venden cigarrillos de marihuana desde mil pesos, por lo que se hizo un llamado a las autoridades competentes para que hagan un cerco en esta zona que proteja a la población escolar.
La denuncia de entornos escolares con venta de drogas se extiende a otras Instituciones de Yopal, por lo que Coordinadores de Colegios y Padres de familia solicitan apoyo para evitar incrementar los índices de drogadicción en la ciudad.
La problemática alcanza niveles escandalosos en sectores como La Chaparrera, Morichal y el Megacolegio de la Comuna V, donde jovencitos consumen sustancias alucinógenas sin ningún recato en parques y calles de esos sectores.