Juan David Malpica, Personero encargado del Colegio Luis Hernández Vargas de Yopal, dio a conocer el alto nivel de deterioro en que se encuentran buena parte de los pupitres de la institución.
“La mayoría son antiguos y están sumamente deteriorados con el pasar de los años y el uso que les dan casi 3500 estudiantes al día”, señaló.
Los estudiantes de uno de los más antiguos centros educativos de Yopal, hicieron el llamado al alcalde Jhon Jairo Torres para que solucione esta situación.
Además comentaron que a esa problemática se suma la antigüedad de todas las sedes del colegio, que tienen los campos deportivos gravemente deteriorados, en especial en la sede central donde la pista atlética, fosa de salto largo, placa polideportiva están casi destruidos y la cancha cubierta no tiene graderías.
“Igualmente falta de dotación deportiva y dotación para laboratorios de física y química, ya que son insuficientes y los mantenimientos e inversiones que hace el colegio no son suficientes”, afirmó el Personero estudiantil.