Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ofensiva contra el porte ilegal de armas, el abigeato y el microtráfico durante el fin de semana en Casanare

Ofensiva contra el porte ilegal de armas, el abigeato y el microtráfico durante el fin de semana en Casanare
El fin de semana la Policía capturó en Casanare 9 personas en flagrancia y 20 más mediante orden judicial.

Captura y aprehensión en flagrancia por el delito de extorsión

En jurisdicción de Yopal, en una finca de la vereda Villa Rita, fueron capturados en flagrancia un hombre de 29 años y un adolescente de 16 años de edad, momentos en que recibían 200 mil pesos producto de una extorsión.

Los individuos venían amenazando a un hombre de 90 años de edad, presionando el pago extorsivo.

En el operativo previamente se había estructurado un plan de entrega antiextorsión.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 5 especializada ante el Gaula de Yopal, mientras que el adolescente fue dejado ante la fiscalía de infancia y adolescencia.

Captura en flagrancia por el delito de receptación, recuperación motocicleta y computador

En Yopal, calle 36 con carrera 14 del barrio el Nogal, fue capturado un hombre de 19 años de edad, a quien se le halló en su poder una motocicleta BWS color negra marca Yamaha, avaluada en 8 millones de pesos y un computador Sony Vaio, color blanco avaluado en un millón de pesos, propiedad de una mujer de 41 años de edad.

El capturado, motocicleta y computador fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 URI.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de celular

En Yopal, sector “La Guafilla”, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien hurtó un celular marca Sony Xperia avaluado en 2 millones 500 mil pesos mediante la modalidad de raponazo a un hombre de 31 años de edad.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local URI de Yopal.

Capturas en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego

En Villanueva, vía que conduce a la vereda Caribayona kilómetro 5, fue capturado un hombre de 37 años de edad, a quien se le incauto 01 arma de fuego tipo escopeta artesanal adaptada a calibre 38 mm, con 02 cartuchos para la misma. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía local 33 de Monterrey.

En Villanueva, calle 5 con carrera 13 fue capturado un hombre de 34 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego tipo escopeta hechiza sin marca, cañón niquelado con 3 cartuchos calibre 9 milímetros. El capturado y arma de fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional Monterrey.

En Villanueva, vía que conduce a Barranca de Upia sector “La Vara”, fue capturado en flagrancia un hombre de 39 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta artesanal, calibre 16mm, sin regrabados ni marcas, con tres cartuchos del mismo calibre. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 seccional de Monterrey.

Capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En Yopal, en la calle 30 con carrera 6 del barrio el Paraíso, mediante labores de registro y control fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien se le halló en su poder 78 gramos de marihuana que eran transportados en dos bolsas plásticas.

El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía URI de turno.

En Villanueva, calle 4 con carrera 11 vía publica barrio Progreso, se logró la aprehensión de dos menores de edad 16 y 17 años, a quienes se les incautaron 100 gramos de marihuana, 02 empaques de papel para cigarrillos, 02 prensadoras para cigarrillos y $ 50.000 en efectivo de diferentes denominaciones, producto al parecer de la comercialización del alucinógeno.

Aprehendidos, sustancia y dinero fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 local de Monterrey.

Operativos contra el abigeato

La Policía Nacional desplegó durante el fin de semana controles encaminados a desarticular los principales eslabones de la cadena del delito de alto impacto que afecta a los ciudadanos casanareños.

Se efectuaron controles al transporte de semovientes en los diferentes municipios, especialmente en Trinidad, Tauramena y Orocué.

En Trinidad, en una finca de la vereda “La Cañada”, fueron recuperados 22 semovientes vacunos, raza cebú cruzado, avaluados en 33 millones de pesos, los cuales fueron hurtados el día 03 de julio del presente año en la finca “Sabanero”, vereda “Los Chocos” de Trinidad, propiedad de la fundación Orinoquense Ramón Nonato Pérez, quienes interpusieron denuncio penal ante la fiscalía de reparto de Yopal, por el delito de hurto. Los semovientes fueron dejados a disposición de autoridad competente.

En Villanueva, vereda “La Comarca” kilómetro 10, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien transportaba 01 semoviente bovino, raza pardo suizo, avaluado en $ 1.200.000, el cual había sido hurtado el 15 de julio en horas de la tarde de la finca la Candelaria, vereda San Agustín de Villanueva. Capturado y semoviente fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 local de Monterrey.

En Trinidad, vía a Bocas del Pauto, fueron incautados 22 semovientes avaluados en 24 millones de pesos a un hombre de 37 años de edad, por no presentar la documentación respectiva ni guía de movilización, que fueron dejados a disposición del inspector de Policía.

En Tauramena, calle 6 con carrera 12 del barrio Centro, fueron incautados tres semovientes bovinos, a un hombre de 34 años de edad, por no presentar guía sanitaria ICA. Los semovientes fueron dejados a disposición de la inspección de Policía.

En Orocué, vía que conduce al municipio de Trinidad, fue incautado un semoviente bovino, a un hombre de 78 años de edad, por no presentar documentación que acreditara su propiedad. El semoviente fue dejado a disposición de la inspección de Policía.

Ofensiva contra el porte ilegal de armas, el abigeato y el microtráfico durante el fin de semana en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar