Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Deudores del Fondo de Educación Superior Fesca insisten en que les condonen créditos

Deudores del Fondo de Educación Superior Fesca insisten en que les condonen créditos
El Instituto Financiero de Casanare se comprometió a analizar la parte técnica y evaluar la posibilidad de condonación de créditos, ante la petición de un grupo de estudiantes beneficiarios del Fondo de Educación Superior, Fesca.

Por su parte la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación, estudiará la viabilidad legal, y la Secretaría de Hacienda analizará la parte presupuestal en torno a la posible estructuración de una nueva ordenanza.

Sobre el particular la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón, entregó un concepto responsable sobre esa pretensión de quienes estudiaron con recursos del fondo y ahora plantean dificultades para responder por sus obligaciones.

“Es una responsabilidad grande realizar otra ordenanza, ya que contábamos con parámetros que teníamos desde antes del 2012, donde recibíamos regalías directas y esto permitía hacer importantes condonaciones. Hoy en día, el panorama es diferente y debemos buscar soluciones, pensando también en los futuros beneficiarios que deseen acceder a créditos para programas de pregrado y postgrado”, señaló Rincón Serrano.

Las mesas de trabajo son convocadas por la comisión permanente de Educación de la Asamblea Departamental. Algunos diputados también fueron beneficiarios del Fesca.

La próxima mesa de trabajo que se realizará el 16 de octubre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar