Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fondo de educación superior de Casanare reactivaría créditos

Prensa Gobernación

El fondo de educación superior de Casanare FESCA analiza la posibilidad de nuevos créditos educativos para la población estudiantil de Casanare.
Fondo de educación superior de Casanare reactivaría créditos
La meta fue fijada por los miembros de la Junta Administrativa, quienes se reunieron con el fin de debatir sobre el actual equilibrio financiero del fondo que permita la priorización de proyectos que benefician a más comunidad en el Departamento.

En el encuentro del FESCA se consideró que es fundamental la apertura de nuevos créditos educativos que beneficien a las personas de más escasos recursos para así tener una posibilidad de acceso a la educación superior, pero con atractivas garantías de facilidad de pago y baja tasa de interés en sus préstamos.

La Reunión fue presidida por Marcela Hernández Forero, Coordinadora del FESCA.

“Actualmente se realizan acuerdos para el acceso a la educación superior mediante convenios vigentes con Unisangil, Universidad Antonio Nariño sede Tunja, U. Iberoamericana, y muchas otras corporaciones en los municipios de San Luis de Palenque y Monterrey”, señaló Hernández.

Para el cumplimiento de dichos objetivos, se aprobó la destinación de recursos que serán invertidos en la actualización y modernización de la infraestructura tecnológica y física de la sede, en donde también se postuló y se propuso la compra de un software que agilice el proceso de estudio de créditos, y giros a los estudiantes y universidades; ya que a la fecha se cuenta con uno que sólo permite 30 giros diarios.

Así mismo, se priorizó la viabilidad presupuestal que permita la culminación del proceso de educación superior a estudiantes activos, en donde se registró mora de los desembolsos por la espera de aprobación del cierre presupuestal y fiscal por parte del CONFIS departamental.

La nueva tarea para las organizaciones financieras IFC y FESCA, será la proyección presupuestal para los temas acordados en ésta reunión, la cual será sometida a aprobación de forma cuantitativa.

Tras aprobación del Plan de Desarrollo “Casanare con paso Firme”, en cabeza del Gobernador Josué Alirio Barrera, se llevará a cabo la apertura de nuevos créditos educativos para acceso a la educación superior y su respectiva asignación presupuestal que garantice la terminación de los estudios.

A la reunión asistieron miembros de la Junta como Doris Bernal, Secretaria Privada, Julio Molano Secretario de Hacienda, Neira Inés Rodríguez Secretaria de Educación, y asesores del ente gubernamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar