Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IGAC designó director encargado de la Territorial Casanare

IGAC designó director encargado de la Territorial Casanare
Mediante Resolución 600 de 2016, el director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) Juan Antonio Nieto Escalante, encargó al arquitecto Jairo Alexis Frías Peña, como director de la nueva Territorial Casanare.

En la Resolución se explica que el IGAC adelanta la convocatoria para elegir director Territorial Casanare y mientras se provee el cargo, las funciones las ejercerá el actual director de la Territorial Meta.

El arquitecto Jairo Alexis Frías, tiene la función de estructurar la nueva Territorial Casanare y de posesionar en sus cargos a los siguientes profesionales que fueron nombrados provisionalmente: Sandro Alberto Mejía Cáceres, en el empleo de profesional universitario código 2044; Duver Emiro Pérez Castro, en el empleo de profesional universitario código 2044 grado 07; Hernando Luis Torres Ibarra en el empleo de profesional especializado grado12; Heny Paola Sierra Carvajal en el empleo de auxiliar administrativo código 4044, grado 22 y Miyer Fabián Vargas Sánchez, en el empleo de conductor mecánico.

La Territorial Casanare se creó recientemente, con jurisdicción en 26 municipios de Casanare y Arauca, y con un área geográfica 6, 8 millones de hectáreas que equivalen al 16% del territorio que estaba a cargo del Meta.

¿Quién es Jairo Alexis Frías Peña?

Es oriundo de la ciudad de Bucaramanga (Santander) pero hijo adoptivo del Meta, arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gestión Ambiental Sostenible y candidato a Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética.

Frías Peña, cuenta con 8 años de experiencia en el sector público y 2 en el sector privado. Dentro de su experiencia laboral se resaltan sus anteriores cargos en la Contraloría Departamental del Meta como profesional universitario, en la empresa Digigraphic Ltda., donde se desempeñó en el área de vectorización cartográfica; en el Consorcio Construcciones Ariari y ha sido por varios años catedrático de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) y de la Universidad Antonio Nariño. Desde hace un año se desempeña como director del IGAC Territorial Meta con jurisdicción en Meta, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés.

El arquitecto Frías Peña, tiene además la responsabilidad de dirigir, organizar, supervisar, coordinar la ejecución de los proyectos y actividades asociados con los procesos cartográficos, agrológicos, catastrales, geográficos y de investigación asignados en la programación general del Instituto en Casanare y Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar