Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jairo Alexis Frías nuevo Director del IGAC para los 7 departamentos de la Orinoquia

Jairo Alexis Frías nuevo Director del IGAC para los 7 departamentos de la Orinoquia
Luego de superar todas las pruebas del concurso público de méritos y la escogencia de la terna por parte del Gobernador del Meta, el arquitecto Jairo Alexis Frías Peña, tomó posesión como director Territorial del Meta.

El nuevo director Territorial, quien se juramentó ante el Director General Juan Antonio Nieto Escalante, es oriundo de la ciudad de Bucaramanga (Santander) pero hijo adoptivo del Meta, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gestión Ambiental Sostenible y candidato a Magister en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética.

Frías Peña, cuenta con 7 años de experiencia en el sector público y 2 en el sector privado. Dentro su experiencia laboral se resaltan sus anteriores cargos en la Contraloría Departamental del Meta como profesional universitario, en la empresa Digigraphic Ltda., donde se desempeñó el área de vectorización cartográfica; en el Consorcio Construcciones Ariari y ha sido por varios años, catedrático de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).

El arquitecto Frías Peña, a partir de hoy, será el responsable de dirigir, organizar, supervisar, coordinar la ejecución de los proyectos y actividades asociados con los procesos cartográficos, agrológicos, catastrales, geográficos y de investigación asignados en la programación general del Instituto en los 7 departamentos de la Orinoquia: Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés.

“El nuevo director territorial deberá afrontar varios retos este año, tales como el de contribuir en el fortalecimiento del Instituto como entidad asesora para el ordenamiento territorial de los 7 departamentos que hacen parte de esta extensa región de la Orinoquia Colombiana, así como fomentar la eficacia, eficiencia y transparencia en todos los trámites de la mano del Sistema Nacional Catastral, entre otras”, apuntó Juan Nieto Escalante, Director General del IGAC.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar