El Fondo de Educación Superior (FESCA) dio a conocer los resultados del primer diagnóstico de este año sobre su situación actual.
2.422 estudiantes y profesionales, se benefician mediante créditos educativos que buscan facilitar el acceso a la educación superior.
Entre los beneficiados de los créditos educativos, se encuentran 1.113 estudiantes vigentes en época de estudio y 1.309 profesionales con su respectivo plan de pago, de los cuales 752 créditos se encuentran al día con la obligación financiera.
El Fondo hace seguimiento a 557 beneficiarios que no han cumplido con sus cuotas. Entre éstos 172 se encuentran en cobro administrativo, 96 en cobro pre jurídico y 289 en cobro jurídico.
El Fondo de Educación Superior informó que articula acciones para la recuperación de ésta cartera y promover así la generación de nuevos créditos educativos para los casanareños.
El FESCA priorizó un programa estratégico para recuperar cartera, garantizar recursos y poder seguir brindando oportunidades en Educación Superior, según se informó.