Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Banco de Maquinaria priorizó vías del norte de Casanare durante primer trimestre del año

Banco de Maquinaria priorizó vías del norte de Casanare durante primer trimestre del año
Durante el primer trimestre de este año el Banco de maquinaria de la Gobernación priorizó trabajos de recuperación de vías y prevención de desastres al norte y centro del departamento, en municipios como Orocué, Paz de Ariporo, Nunchía, Pore y Aguazul.

Para el caso de Orocué, fue intervenido un tramo de 10 kilómetros en la vía La Y que conduce a las veredas “La Veremos” y “Remolinos”.

“Adelantamos la explotación y cargue de material locativo para subir el realce de la vía existente. Igualmente, construimos reservorios de agua para mitigar el impacto del verano” indicó Johnny Rafael Martelo, Director del Banco Maquinaria del departamento.

En Paz de Ariporo igualmente, se hizo mantenimiento a 12 kilómetros de la vía que comunica la vereda Las Guamas con el sector del Totumo. Allí se conformó la banca de la vía con adición de material areno/arcilloso con trazas de arrecife sobre consolidado.

Martelo también destacó los trabajos efectuados en zona rural del municipio de Pore, donde fue construido un jarillón como protección del margen derecho del río Pauto, a fin de evitar un posible desbordamiento por una eventual creciente.

Así mismo, fueron adelantadas acciones en sector rural del municipio de Nunchía donde se adelantó el mantenimiento de 5 km en la vereda El Verde.

También se mejoraron las condiciones de la banca del corredor vial, Monterralo, El Paraíso, Los Lirios, Río Cusiana, que presentaba alto riesgo de transitabilidad para los vehículos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar