Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes esperanzados en Ocad Paz

Alcaldes esperanzados en Ocad Paz
Los alcaldes de los municipios de Casanare afectados por el conflicto armado gestionan financiación en el OCAD de Paz para proyectos de desarrollo.

Los trámites buscan la realización de obras de infraestructura, educación, salud y proyectos productivos en la Salina, Sácama y Chámeza, manifestaron los mandatarios locales.

Los alcaldes han solicitado el acompañamiento del Gobernador Alirio Barrera en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión.

Los proyectos para el mejoramiento de las vías terciarias han sido prioridad de los funcionarios para garantizar la comunicación de las veredas afectadas por el invierno.

El OCAD PAZ, es el órgano del Sistema General de Regalías (SGR) responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías, que contribuyan a la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. También es responsable de designar la entidad pública ejecutora de dichos proyectos y la instancia encargada de contratar la interventoría del mismo.

Estas inversiones se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías y se concentrarán especialmente en los sectores que se encuentran en el corazón del Acuerdo Final, como el de agricultura, ambiente y desarrollo sostenible, inclusión social y reconciliación, infraestructura de transporte, justicia y derecho y reparación de las víctimas, con el fin de apalancar el desarrollo de las zonas rurales, contribuir al mejoramiento de sus niveles de competitividad y productividad y a la reparación del tejido social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar