Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$129.288 MILLONES PARA PROYECTOS DE REGALÍAS APROBÓ OCAD DE CASANARE

$129.288 MILLONES PARA PROYECTOS DE REGALÍAS APROBÓ OCAD DE CASANARE
En la segunda sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) se aprobaron 23 proyectos, por $129.288 millones, que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Los habitantes de Yopal contarán con la construcción de las redes matrices del sistema de alcantarillado pluvial de la zona de expansión urbana suroccidental, una iniciativa por $20.572 millones. Para mejorar las condiciones de salud de los casanareños se adelantará la implementación de acciones de promoción, prevención y vigilancia en salud pública en el ámbito familiar y escolar en todos los municipios del departamento, proyecto en el cual se invertirán $14.000 millones.

Para el sector de vías y transporte se aprobó la construcción y mejoramiento de la vía Monterrey-Tauramena tramo (vereda buena vista), con una inversión de $16.799 millones.

En la sesión del OCAD, los municipios también fueron favorecidos. Para Pore se aprobó la construcción y pavimentación de las vías urbanas, por $17.787 millones; para Trinidad se viabilizó y aprobó la construcción de vías urbanas de los barrios San Jorge, Villas de San Juan y Villa Polita, proyecto que tendrá una inversión de $10.405 millones.

En Monterrey también se desarrollará una iniciativa de infraestructura vial, con la construcción en pavimento de andenes perimetrales y mobiliario urbano, en los barrios del casco urbano del municipio, por $8.767 millones. Y para el municipio de San Luis de Palenque, el OCAD aprobó los estudios de planeación del sistema de distribución de energía eléctrica, en las veredas Arenitas, Nevera, El Tigre, Santa Teresa, y San Francisco.

Con lo aprobado, el departamento del Casanare alcanzó el 97% del cupo de regalías directas para 2012, teniendo en cuenta que ya se habían aprobado proyectos por $150 mil millones.

Durante la reunión estuvieron presentes el representante del gobernador, Élber Rossell Martínez, los alcaldes elegidos para integrar el OCAD departamental, Monchy Yobany Moreno, de Orocué, y el de Villanueva, Ángel Antonio Campos. Por el Gobierno nacional asistieron: el director de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Juan David Barahona, y Juan B. Pérez, asesor del Ministerio de Minas y Energía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar