Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP APROBÓ PROYECTOS POR MÁS DE $47.000 MILLONES EN EL OCAD DE ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
DNP APROBÓ PROYECTOS POR MÁS DE $47.000 MILLONES EN EL OCAD DE ARAUCA
En la segunda reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental de Arauca fueron aprobados proyectos de inversión superiores a $47.000 millones, que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Entre las iniciativas que fueron viabilizadas, aprobadas y designado su ejecutor están: inversiones en energía, por $10.311 millones; salud, por $6.225 millones; transporte, $16.786 millones; agua potable, $2.330 millones y educación $7.021 millones. De igual manera, se aprobaron proyectos por $4.920 millones, en sectores como cultura, medio ambiente, atención a población vulnerable, desarrollo agropecuario y promoción para el desarrollo.

En la sesión, que se realizó en la sede de la Gobernación, estuvieron presentes el mandatario departamental, Facundo Castillo; en representación del Gobierno nacional, Juan B Pérez, asesor del Ministro de Minas y Energía, y Nicolás Lozada, asesor de la Ministra de Justicia. Por el Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Cuestas, jefe de la Dirección de Inversión y Finanzas Públicas y César Peñaloza, coordinador para OCAD municipales. Y los alcaldes de Arauca, Luis Emilio Tovar, y Arauquita, José Díaz Guillén.

También sesionaron los órganos colegiados de los municipios de Arauca y Arauquita. En el primero, se aprobaron nueve iniciativas, por $22.260 millones, para mejoras de infraestructura, entre las que se destacan proyectos viales, urbanos y rurales, que sobrepasan los $11.000 millones. En el segundo, se aprobaron proyectos por $3.960 millones, para mejorar la infraestructura de ocho colegios del municipio, así como $3.460 millones para la recuperación de vías.

Los municipios de Fortul, Puerto Rondón y Cravo Norte habían decidido en la instalación de los OCAD, que se realizó el pasado 19 de julio, que no tendrían órganos colegiados municipales, sino que sus proyectos se tramitarían a través del departamental. Esto en razón de que el año anterior recibieron menos de 2.000 SMLV por concepto de regalías directas.

La próxima reunión de Órgano Colegiado departamental se programó para el 19 de octubre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar