Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLANTA DE GIBRALTAR HA ENTREGADO 6.708 MILLONES DE PIES CÚBICOS DE GAS EN SU PRIMER ANIVERSARIO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
PLANTA DE GIBRALTAR HA ENTREGADO 6.708 MILLONES DE PIES CÚBICOS DE GAS EN SU PRIMER ANIVERSARIO
La planta de gas Gibraltar que hace parte de la Superintendencia de Operaciones Nororiente de Ecopetrol, cumplió el pasado primero de octubre un año de operaciones.

Durante este periodo de producción se han entregado alrededor de 6.708 millones de pies cúbicos de gas y 150.000 barriles de condensados, volúmenes que aportan al objetivo de Ecopetrol de producir un millón de barriles de petróleo equivalentes por día al año 2015.

En la actualidad esta planta cuenta con una disponibilidad para el procesamiento de gas hasta de 36 millones de pies cúbicos por día (MPCD) y 750 barriles de condensados estabilizados diarios.

El gas de Gibraltar se destina principalmente para atender el consumo del mercado regulado y no regulado de Bucaramanga y para el consumo en la refinería de Barrancabermeja, respectivamente.

La planta de procesamiento, junto con tres pozos de gas, conforman el campo Gibraltar, localizado entre las poblaciones de Toledo en Norte de Santander y Cubará en el departamento de Boyacá.

La entrada en operación de esta infraestructura, ha permitido contar con una mayor disponibilidad de oferta de gas en el mercado para los diferentes sectores de consumo doméstico, vehicular e industrial.

“Queremos compartir la alegría de celebrar el primer año de producción del campo Gibraltar, cumpliendo con nuestros principales y mayores compromisos de producir barriles limpios: sin accidentes, sin incidentes ambientales, con normalidad laboral, en armonía con nuestros grupos de interés y sostenible en las tres dimensiones: económica, social y ambiental”, dijo Héctor Leonardo Solarte Córdoba, Coordinador Plantas de Gas Cupiagua – Gibraltar.

Además resaltó el trabajo diario que realiza Ecopetrol y sus aliados en esta zona para fortalecer las sinergias a lo largo de toda la cadena del negocio del gas, y de esta manera asegurar el suministro oportuno de este recurso para el desarrollo del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar