Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

200 mil millones de pies cúbicos de gas ha suministrado al centro del país la Planta de Cupiagua

200 mil millones de pies cúbicos de gas ha suministrado al centro del país la Planta de Cupiagua
Un volumen superior a los 200.000 millones de pies cúbicos de gas le ha suministrado a Colombia en los últimos cuatro años la planta de procesamiento de gas que Ecopetrol tiene y opera en el municipio de Aguazul, departamento del Casanare.

La planta, inaugurada en diciembre del 2012, ha entregado desde su entrada en operación un total de 201.000 millones de pies cúbicos de gas que representan cerca de 35,3 millones de barriles equivalentes de crudo, como aporte al mercado nacional, especialmente para el abastecimiento de gas domiciliario y del sector industrial.

La importancia del complejo radica en el volumen de gas que ofrece a los usuarios de una extensa zona del país, pues en conjunto con la planta de gas de Cusiana permite abastecer el 41% de la demanda nacional, incluidas las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Tunja, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva y Cali.

Esta planta, que hace parte de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Piedemonte, de la Vicepresidencia Regional Orinoquía, es la más grande en capacidad que tiene Ecopetrol en todo el país, con un potencial para procesar hasta 210 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

Cuenta con tecnología de punta y funciona bajo los más altos estándares de calidad e integridad, lo cual ha permitido mantener una operación segura, sin afectaciones a personas o al medio ambiente, generando valor para Ecopetrol y para el país.

Según Ecopetrol en los últimos seis añosl ha invertido una suma superior a los $42 mil millones en proyectos de inversión social para Casanare. Los mayores rubros se han destinado a proyectos focalizados en infraestructura vial, infraestructura social y programas de fortalecimiento productivo y organizativo.


Comentarios

SmilySexy
SmilySexy 14 Enero 2017 17:11
Ïðîñòî ñóïåð êèíîøêè. ß ïðîñòî â øîêå. Êòî èõ
ñîçäàâàë. Íà 24 video óâèäèòå åùå è íå òàêîå!!!
À òàêæå îòûìåëè ñâîþ ïîäðóãó è 24 âèäåî ìîëîäóþ Íàòàøó

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar